Buscar
20 de Abril del 2024
Seguridad

Grupos delincuenciales pugnan por el Edomex

Grupos delincuenciales pugnan por el Edomex

Más de ocho grupos de la delincuencia organizada operan en el Estado de México, según reportes de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes presuntamente controlan delitos como extorsión, secuestro y cobro de piso. 

El gobierno mexiquense a finales del año pasado informó que algunas de las organizaciones criminales se disputan por el territorio, principalmente por la zona sur con límites con Guerrero, Morelos y Michoacán, además de algunas demarcaciones del oriente mexiquense.

Las zonas donde hay pugnas para controlar territorio es en dónde se presenta el mayor número de homicidios, tal es el caso de Guerrero con 346 de estos delitos, seguido de Michoacán con 216 y en tercera posición el Estado de México con 207 asesinatos.

Según reportes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México los grupos delincuenciales son: 

*FAMILIA MICHOACANA

*CARTEL JALISCO NUEVA GENERACIÓN

*CÁRTEL DE SINALOA

*CÁRTEL DEL GOLFO

*LOS ROJOS

*LOS TEMPLARIOS

*UNIÓN TEPITO

*CÁRTEL NUEVO IMPERIO

Según el mapa geodelictivo varias organizaciones operan en las regiones sursuroeste, sur, norte, noreste y oriente, las cuales tienen presencia en todo el Estado de México. 

Algunas células delictivas son divisiones de otros grupos que existen o existieron, además del surgimiento de otras organizaciones independientes.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias