Buscar
26 de Abril del 2024
Ecología

Habilitan nueva área de Museo de la Ballena

Habilitan nueva área de Museo de la Ballena
Por: Anahi Villicaña Ocampo
La Paz
23-09-2022

El director General del Museo de la Ballena y Ciencias del Mar Francisco Javier Gómez dio a conocer que recientemente se habilitó una nueva zona en las instalaciones del museo, el espacio proporciona información y material sobre la biodiversidad en la fauna marina, que existen en las costas.

En la visita podrás aprender materia de historia y biodiversidad de los animales marinos, en conjunto con la visita guiada que te proporcione un experto.

 Señaló que esta sección consta de 38 especies de esqueletos completos y partes de cráneos de diversos cetáceos, como ballenas, cachalotes, delfines, orcas, marsopas, entre otras.

Argumentó que estos esqueletos han sido recolectados poco a poco durante años, mismos que se les da mantenimiento constante.

"Tratamos de habilitar de aprovechar está pequeña sección para hablar acerca de la gran diversidad que existe de mega fauna marina en nuestro país y particularmente hablando de la zona del mar de cortés y del pacífico mexicano, aquí tenemos a la gran mayoría de estos organismos los hemos colectado a lo largo de varios años nos dimos a la tarea de ensamblar los de darles mantenimiento alguno de ellos exhibirlos y justamente tenemos de diferentes especies como de esqueletos completos como en colección de cráneos qué nos sirven como argumento"

Finalmente, invitó a la ciudadanía a visitar el museo y llevarse una grata experiencia en las instalaciones con un horario Lunes a Sábado de 9 de la mañana a 4 de la tarde.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias