Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Han asesinado a 40 policías en Guanajuato en el 2020

Han asesinado a 40 policías en Guanajuato en el 2020

Guanajuato continúa siendo uno de los estados más peligrosos para trabajar como policía o elemento de seguridad; en lo que va de 2020, 40 elementos de seguridad han sido ejecutados en el cumplimiento de su deber.

Aunque las bajas de elementos de seguridad han ocurrido en León, Apaseo el alto, Silao y Yuriria, por mencionar algunos, Celaya es el municipio que con mayor cifra de agentes asesinados este año, con 18 oficiales caídos.

Tan solo en el mes de enero, se contabilizaron siete asesinatos de oficiales de seguridad, es decir, más del doble de los que se registraron en este mismo mes pero de 2019. 

El año pasado en Guanajuato, 63 elementos elementos de distintas corporaciones de seguridad fueron asesinados, en su mayoría siendo de carácter municipal; entre los elementos que perdieron la vida se encuentran los cinco custodios del cereso mil, quienes murieron el pasado 19 de septiembre de 2019 en un ataque armado, en la zona fueron localizados alrededor de 400 casquillos percutidos de diferentes calibres.

Cabe mencionar que de acuerdo a información dada a conocer por el secretario de Seguridad Pública de la entidad, Alvar Cabeza de Vaca, cerca del 80% de homicidios que se han perpetrado en Guanajuato tienen su origen en disputas del crimen organizado.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias