Buscar
16 de Abril del 2024

Seguridad

Hasta agosto, en Colima fueron denunciados 227 casos abuso sexual

Sólo hasta agosto de este año, en Colima se han denunciado 227 casos de abuso sexual. En 139 de las denuncias se trató de violación simple.

Respecto al año anterior se registra un incremento en este delito, pues al mismo periodo de 2020 se trató de 216 denuncias, de las cuales, 79 fueron por violación simple.

"años en que estamos en los primeros lugares en varios tipos de violencia hacia mujeres y niñas y esto da como resultado que también estemos en los primeros lugares de casos como embarazo adolescente".

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el estado ocupa el 5° lugar nacional en presuntos delitos de violación con 17.44 víctimas por cada 100 mil mujeres.

Colima también ocupa el 6° lugar nacional en llamadas de emergencia por incidentes relacionados a abuso sexual con 6.13 víctimas por cada 100 mil mujeres, 100 por ciento más que la media nacional que es de 3.17.

También se mantiene en 6° lugar en llamadas de emergencia por incidentes de violación con 3.26 víctimas por cada 100 mil mujeres, es decir, casi el 100 por ciento más que la media nacional que es de 1.79.

El aumento de víctimas por este delito se debe a la impunidad que existe en el estado de Colima, muestra de ello, el caso de la menor que en 2011 fue violada, asesinada y posteriormente su cuerpo fue arrojado a un canal en la capital del estado y que apenas este 2021, es decir, diez años después hubo sentenciados.

"Y cuantas más niñas, jovencitas, mujeres, han sido violadas, raptadas, han sido asesinadas y no pasa nada/no se procesan a los presuntos responsables, ahora presuntos imputados y se va haciendo una cadena de impunidad".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias