Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Hasta que concluya etapa impugnativa, Congreso convocará a extraordinarias

Hasta que concluya etapa impugnativa, Congreso convocará a extraordinarias
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
17-09-2021

Hasta que concluya la etapa impugnativa del Proceso Electoral Local Ordinario 2021, el Congreso del Estado determinará la fecha a realizarse las elecciones extraordinarias en los municipios donde no hubo comicios el eis de junio.

Las sentencias en dos municipios donde se había declarado nula la elección y habría elecciones extraordinarias, fueron revocadas por el TEPJF, Pantepec y San Cristóbal.

Los municipios donde no hubo condiciones de seguridad para la realización de la jornada electoral fueron Siltepec, Venustiano Carranza y honduras de la Sierra. Mientras que, fueron invalidadas las elecciones en Emiliano Zapata y El Parral.

Los magistrados tendrán que culminar la etapa impugnativa hasta el 30 de septiembre, es decir, las y los diputados de la próxima legislatura, serán quienes convoquen a elecciones extraordinarias y tienen hasta el mes de diciembre para celebrarlas. Además, los Concejos Municipales que se nombren para que no haya vacío de poder, podrían gobernar el trienio completo si así declara el Poder Legislativo.

 "Esta autoridad ejerció su facultad investigadora, con el objeto de recabar información y elementos de prueba que considero conducentes para comprobar".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias