Buscar
28 de Abril del 2024
Seguridad

Hay dichos, no denuncias sobre cobro de piso: Gobernador

Hay dichos,  no denuncias sobre cobro de piso: Gobernador
Por: Adriana Márquez Ruiz
La Paz
21-02-2024

Luego de que en el desarrollo de la Marcha por la Democracia se expusiera la preocupación de manifestantes por el delito de cobro de piso, donde aseguran que cada vez se encuentra más presente en cooperativas pesqueras, venta de alcohol y plataformas digitales de transporte, el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, dijo que existen dichos, pero no hay denuncias formales.

"He platicado con ustedes y les he dicho si ahí conocen presente la denuncia para poder avanzar sobre las investigaciones no sólo en Comondú hay quienes dicen en Todos Santos acá, y no queremos esconder nada, pero si les pedimos, yo sé que puede ser cuestiones de cuidar su integridad física del producto de amenazas, del miedo de manera que eso puede hacer también, yo les quiero garantizar hay sistemas de 081 que es para denuncias anónimas".

Explicó que ha sido uno de los temas que se han tocado de manera recurrente ante los dichos de las personas, sin embargo, no hay una sola denuncia formal, entiende que es un tema complejo debido a que las personas temen por su seguridad y podría ser un factor por el cual no se denuncie.

Sin embargo, explicó que es fundamental que si una persona está siendo víctima de cobro de piso que denuncie el caso para que la autoridad pueda investigar y dar con el paradero de responsables. Adelantó que no solo hay quienes aseguran que el problema se encuentra en Comondú, también en la comunidad de Todos Santos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias