Buscar
18 de Abril del 2024
DD. HH.

Hay mucha burocracia para adoptar niños, no estamos preparados: Activista

Hay mucha burocracia para adoptar niños, no estamos preparados: Activista
Por: Anahi Villicaña Ocampo
La Paz
10-06-2022

 Recientemente, el diputado del Partido del Trabajo (PT) Luis Armando Díaz, propuso reformar diversas disposiciones del Código Civil del Estado con el fin de armonizar la legislación para que en Baja California Sur sea posible la adopción homoparental.

En este sentido, Norzuly Almodóvar directora de Diversidad Sexual y Género del gobierno del estado de Baja California Sur, señaló que es bueno que los legisladores incluyan a la comunidad LGBT+ y por sus derechos.

Sin embargo, mencionó que hay leyes que aún no se armonizan como es el caso de el matrimonio igualitario, así mismo mencionó que es fácil aprobar las leyes pero es importante preguntarse qué pasará después.

Señaló, que en cuestiones de adopciones se tienen que hacer mesas de trabajo, con las personas que realmente están pasando por esta situación y lo primordial es que la comunidad conozca esta iniciativa y lo que se busca reformar.

En este sentido Norzuly Almodovar , aseguró que en cuestiones legales no se está preparado para la adopción homoparental, pues cuando un pareja heterosexual quiere adoptar, hay mucha burocracia por parte de las instituciones y de serlo asi, lo mismo pasaria con alguien de la comunidad LGBT+ que quiera y este dispuesta adoptar.

"Ahora sí en adopción porque la adopción digo aprobar y aprobar leyes yo creo que es lo más fácil del mundo la cuestión es la aplicación de esas leyes quién se va hacer cargo de homologar todo lo que viene porque tú reformas un artículo y tienes que ver a cuántos artículos más afectó esa reforma que hiciste no es nada más reformó un artículo y listo pues".


"No estamos preparados ni siquiera las personas heterosexuales porque cuando una persona heterosexual dice bueno o no pude tener hijos o sabes que no quiero tener hijos a los que puede dar un hogar voy a ir adoptar ahí empieza el calvario yo creo que aquí lo importante sería una revisada al proceso de adopción que sea menos tedioso que sea menos complicado menos puro práctica y creo que eso es lo primero que habría que impactan"






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias