El gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, declaró que empresas transportadoras turísticas de Los Cabos deben de apegarse a la ley estatal, aunque cuenten con permisos federales, dijo que solo buscan regularizar este tipo de servicios para evitar el trabajo desleal.
Ante las manifestaciones de este gremio de transporte turístico, quienes recientemente hicieron un plantón en la Ciudad de México, el mandatario estatal insistió que transportadoras deben de respetar la leyes ya que existe un desorden en Los Cabos, hay quienes de manera ilegal ofrecen sus servicios generando afectaciones a taxistas.
"No tenemos nada en contra de nadie, que se haga nada más el orden, que no abusen de su condición de tener una concesión federal y sentirse como que van a pasar por encima del derecho de todos nosotros, eso no se vale, les dijo la presidenta que tienen que incluirse al gobierno de Baja California Sur, no podemos permitir que porque tengan una concesión que vengan a hacer lo que tú quieras".
Explicó que los agremiados no deben de abusar de sus condiciones al contar con una concesión federal y sentir que pueden pasar por encima de los derechos de todos, y la misma presidenta de México, Claudia Sheinbaum les informó que deben de trabajar en conjunto con el gobierno de Baja California Sur.
Estos servicios que ofrecen no deben de hacerlo como si se tratara de taxistas ya que existen otro tipo de permisos para ello, insistió que solo buscan crear una plataforma donde todos puedan estar regularizados y no existan abusos.