Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Hermosillo baja a riesgo medio en Mapa Sonora Anticipa

Hermosillo baja a riesgo medio en Mapa Sonora Anticipa
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
01-03-2021

El pasado sábado 27 de febrero Hermosillo pasó a riesgo medio en casos de contagios, hospitalizaciones y defunciones por COVID-19, de acuerdo con la actualización del Mapa Sonora Anticipa.

En este nivel de riesgo medio significa que todas las actividades cerrarán hasta las 12:00 de la noche cuya medida estará vigente del 1 al 7 de marzo.

Sobre los aforos permitidos en lugares cerrados en riesgo medio es de 100 personas o 50 por ciento de la capacidad, mientras que en lugares al aire libre y terrazas es de 200 personas o 75 por ciento de su capacidad.

Los eventos sociales durarán 4 horas en espacio cerrado y 5 horas en espacio abierto. Mientras tanto, los centros comerciales se sugiere limitar la permanencia de las personas a 45 minutos; los restaurantes con una permanencia de 45 minutos.

Los casinos y centros nocturnos con un aforo del 50 por ciento, pero operando como restaurantes; en tanto, los bares, cantinas y boliches también pueden operar como restaurante y todos los clientes sentados

Siguen suspendidos los eventos masivos como conciertos, festivales, eventos deportivos.

El alergólogo Alberto Monteverde dijo que se espera que Hermosillo regrese a riesgo alto o máximo en el Mapa Sonora Anticipa o en color naranja en el semáforo epidemiológico para después de Semana Santa, ya que estimó que muchas personas saldrán de vacaciones sin respetar las medidas sanitarias.

"Yo pienso que lo más seguro es que volvamos a color naranja, espero, no regresemos al rojo, pero, lo más seguro es que sí se haga eso porque los semáforos los estamos usando como precautoriamente, entonces, probablemente regresemos al color naranja dependiendo del comportamiento que se de en la población y sobre todo en el número de contagios, evidentemente", dijo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias