Buscar
25 de Abril del 2024
Cultura

Homenaje a personaje emblemático en La Paz

Homenaje a personaje emblemático en La Paz

El nombre real de la grillito o la grillo era María de Jesús Sánchez Velázquez, nació el 7 de mayo de 1943 en Ixtlan del Rio, Nayarit, vivió en Sinaloa por algunos años antes de viajar a B.C.S. acompañando a su madre,

La Grillito fue una de los personajes populares y conocidos de las calles en la ciudad de La Paz; esto debido a su acostumbrada presencia por muchos años en algunos sitios de la capital del estado.


El apodo se debió a su singular y típico grito al cantar, siempre acompañada de su muñeco "Alberto" y su guitarra, platicaba y cantaba para los transeúntes, quienes se detenían a escuchar las anécdotas y canciones. La popular y conocida "Grillito" falleció el día miércoles 13 de junio de 2018 en la ciudad de La Paz, BCS, producto de un infarto.


Este 2 de noviembre con motivo de homenajear a este singular personaje se elaboró un altar de muertos en el Panteón Los Sanjuanes, encabezando una fotografía, biografía, su emblemática guitarra y muñeco Alberto, y un par de alimentos como: mole, pan de muerto, dulces, plátanos y guayabas.  





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias