Buscar
19 de Julio del 2024

Salud

Hospitales laguneros: un infierno a más de 40 grados

Por: Edith González Zamarripa
Torreón
19-06-2024

En un infierno se han convertido los Hospitales de la Laguna que no cuentan con la infraestructura y equipo necesario, o en condiciones de mantener frescos los edificios para enfrentar las temperaturas superiores a los 40 grados que se experimentan en la región.

Ya sea por falta de mantenimiento en los aparatos, la deficiencia en la instalación eléctrica o falta de equipo, familiares, trabajadores y trabajadoras, así como pacientes sufren el calor durante su estancia en la Unidad Médica de Alta Especialidad No. 71 del IMSS; el ISSSTE de Torreón y Gómez, así como los Hospitales Generales de Lerdo y Gómez Palacio. Esto ha ocasionado protestas para exigir una solución.

"Los últimos tres años ha estado horrible, pero esto lleva 15 años porque no funcionan los climas, no funciona el aire, nos dicen que, porque falta mantenimiento, que porque falta presupuesto todo eso nos dicen", dijo Carlos Alba, enfermero.

"Yo vengo de fuera, vengo de la ciudad de Chihuahua, es el segundo año que me toca vivir esta situación, vivir en tiempo de claro y estar viviendo ahí adentro lo que es una sauna, sales bañado de pies a cabeza en sudor, las ventanas están selladas, no hay ventilación, no tienes ni siquiera un abanico", dijo Lluvia, derechohabiente del IMSS.

El bloqueo que paralizó por unos minutos el bulevar Revolución, se llevó a cabo el 31 de mayo y causó eco, ya que el director nacional del IMSS, Zoe Robledo, visitó la institución el pasado fin de semana y ofreció solución.

En lo que respecta al ISSSTE se espera que con la apertura del Hospital Regional de Alta Especialidad proyectada a más tardar para agosto, pacientes y planta laboral dejen de padecer las altas temperaturas, mientras que, en el caso de la Laguna de Durango, el infierno en los hospitales no hay para cuando termine.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias