REGRESAR
CDMX / Salud

Hoy concluye vacunación en municipios fronterizos: esperan reapertura de frontera

Hoy concluye vacunación en municipios fronterizos: esperan reapertura de frontera


Este martes en su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que hoy se terminará el proceso de vacunación contra el Covid-19 en los 45 municipios fronterizos con Estados Unidos, lo que permitirá la reapertura de la frontera.

El primer mandatario reconoció el trabajo de la secretaria de Seguridad Pública y Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, quien fue la encargada de coordinar este proceso de inmunización en la zona fronteriza.

Al respecto la funcionaria informó que al momento se han aplicado 3 millones 740 mil 143 dosis contra Covid-19 y este martes se suministrarán las 64 mil 666 restantes en los municipios de Miguel Alemán, Camargo, Matamoros, Díaz Ordaz y Río Bravo.

La titular de la SSPC destacó el apoyo de los gobiernos federal y estatales para cumplir desde junio pasado con este proceso especial de vacunación en seis estados: Baja California, con seis municipios; Sonora, con 12 municipios; Chihuahua y Coahuila, con 8 cada uno; Nuevo León con 1 y Tamaulipas, 10.

El presidente anunció que ahora la titular de la SSPC reforzará la vacunación contra SARS-CoV-2 en Jalisco, donde ha habido un atraso, y se contará con el apoyo en materia de seguridad por parte de la Guardia Nacional.










NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.