Buscar
24 de Abril del 2024
Cultura

Hoy se conmemora el Día Internacional del Orgullo LGBT+

Hoy se conmemora el Día Internacional del Orgullo LGBT+
Por: Adriana Márquez Ruiz
La Paz
28-06-2022

Hoy se conmemora el Día Internacional del Orgullo LGBT+ Este 28 de junio es el Día Internacional del Orgullo LGBT+ (lesbiana, gay, bisexual, transexual y más) una fecha para instar por la tolerancia y la igualdad de una población que por años ha sido segregada. Se busca que ninguna persona más se avergüence de lo que es, cualquiera sea su sexo, orientación sexual o identidad sexual.

Este año la comunidad busca que Baja California Sur avance en la agenda LGBT+ que aún queda pendiente.

Colectivos aseguran que Baja California Sur tiene años de rezago en el cumplimiento de sus derechos humanos y en cumplir con las obligaciones que les corresponden donde viven múltiples barreras por su orientación sexual, identidad y expresión de género.

Durante todo el mes en el estado se estuvieron realizando una serie de actividades convocadas por colectivas, colectivos y asociaciones LGBT+, como cada año, han aprovechado el mes de junio para seguir creando redes de apoyo, han hecho ver que no solo se trata de una fecha en especial, sino que, todos los días del año se debe trabajar en los derechos humanos de este sector.

"Las personas de la diversidad sexual no sólo resistimos un mes al año, existimos todo el año, espero que las empresas sigan participando, sigan colaborando, que las situaciones de gobierno cumplan con las peticiones y exigencias que hicimos en el manifiesto que les vamos a hacer llegar, se va a ver cómo funciona el congreso, cómo funciona el poder ejecutivo desde el municipio hasta el estado".

"Tenemos pendiente el tema de la adopción homoparental y lesbomaternal que vamos a empujar con el congreso del estado para que salga lo más pronto que se pueda, que es una de las consignas principales".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias