El Consejo Estatal de Protección Civil en Baja California Sur, mantiene vigilancia por el desplazamiento del huracán "Flossie", el ciclón se aleja de las costas de la entidad y sus bandas nubosas podrían dejar lluvias en Los Cabos.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que conforme pasen las horas, el ciclón empezará a debilitarse por su desplazamiento en aguas frías, perderá fuerza, mantiene una trayectoria hacia el nor - noroeste y se espera que el punto más cercano a Baja California Sur sea en las primeras horas del jueves 3 de julio cuando se localice a 300 km al sur de Cabo San Lucas.
La CONAGUA prevé lluvias puntuales entre 50 y 75 mm en la zona sur de Los Cabos y jueves lluvias importantes para Los Cabos y La Paz. Vientos con rachas entre 50 a 70 km por hora para hoy y mañana.
Indicaron que no se se esperan mayores afectaciones sobre el territorio, sin embargo, capitanía de puerto informó que en Cabo San Lucas y San José del Cabo cerraron puertos para las embarcaciones menores.
La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) activó el Plan DN-III-E en fase de prevención para auxiliar a la población civil en casos de desastres. Realizan actividades de limpieza y supervisión de arroyos y zonas de encharcamiento para evitar inundaciones.
Mientras la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que cuentan con 126 refugios temporales verificados para el plan A y 32 en el plan B, en total 158 refugios temporales listos para resguardar a 20,804 personas de ser necesario.