Buscar
25 de Abril del 2024
Clima

"Huracán Kay" azota municipio de Mulegé

Por: Anahi Villicaña Ocampo
La Paz
08-09-2022

Luego de las condiciones meteorológicas en todo el estado y el acercamiento del huracán "kay" categoría 1 por las costas, que se ha desplegado al municipio de Mulegé.

Ciudadanos han reportado que durante la madrugada y el resto del día de este jueves se han tenido lluvias puntuales, ante esto se ha reportado el desbordamiento de un arroyo en el municipio lo cual ha dejado a varias casas inundadas.

En este sentido, el joven Jonathan Ramírez que vive en Heroica Mulegé detalló a este medio de comunicación que, ante la contingencia climática las autoridades decidieron cancelar el suministro de agua, esto con el fin de no tener mayores afectaciones con las tuberías.

Señaló que, desde altas horas de la madrugada se quedaron sin el suministro de energía eléctrica, por lo que trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les comentaron a los afectados que no podrán restablecer el suministro ya que la zona donde se presentó la falla se encuentra inundada.


"Ha estado lloviendo suficiente esto cocinado que baje el agua de la sierra dónde está subiendo su cauce la presa ya rebasó el agua está por encima de la manga más fuerte empezó entre la 1 de la mañana y esa misma hora se fue la electricidad y estamos sin electricidad por el momento nos comentan los de cfe qué es imposible llegar por el momento a la zona afectada dónde fue el problema de electricidad ya que el agua también está muy arriba y hay colonias inundadas dónde ocurrió este percance de electricidad"






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias