Buscar
25 de Abril del 2024
Clima

Huracán "kay" vazotará Mulegé : CONAGUA

Huracán
Por: Anahi Villicaña Ocampo
La Paz
06-09-2022

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el huracán Kay dejará lluvias los próximos 5 días en el estado, de continuar con los pronósticos, el huracán recorrerá toda la península de Baja California Sur.

Señalaron en rueda de prensa que el centro de Kay no estará impactando en toda península, pero será como si el huracán lo tuviéramos encima debido a que hay una separación de 100 km, el impacto podría ocurrir en el municipio de Mulegé en Punta Eugenia el día viernes, dejando severas afectaciones.

Esperan que para el miércoles 7 de septiembre el fenómeno se fortalezca a huracán categoría 3, esto por la temperatura del agua en el Océano Pacífico, sin embargo, se estima que por la corriente fría que baja desde California "Kay" se irá debilitando. Se prevé que impacte como categoría 2.

El huracán categoría 1 presenta vientos sostenidos de 145 kilómetros por hora (Km/h) y se encuentra a 545 kilómetros al sur de Cabo San Lucas.


"Sin embargo el cono de incertidumbre nos indica que puede haber un impacto en lo que es el municipio de mulegé la punta eugenia y esto podría ser el día viernes sin embargo hay que fallar la parte del centro del huracán sobre todo la pared es donde se tiene la mayor cantidad de precipitaciones y de vientos más intensos esta situación es muy importante considerar la porque si llega a haber un impacto sobre punta eugenia los efectos que puede tener el sistema van hacer aún mayores".

Recomiendan a la población que no salga de sus viviendas una vez que se acerque el huracán, en caso de vivir en zona de riesgo evacuar a los refugios habilitados por las autoridades o refugiarse con familiares y amigos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias