Buscar
25 de Abril del 2024
Sociales

Iglesia Católica anuncia acciones contra despenalización del aborto

Iglesia Católica anuncia acciones contra despenalización del aborto

La Arquidiócesis de Xalapa dio a conocer una serie de acciones que la iglesia católica llevará a cabo para manifestar su indignación ante la despenalización del aborto, frente a las resoluciones del Congreso Local y la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

A través de una circular, señaló la necesidad de actuar ante las decisiones "que afectan seriamente el tejido social tan dañado por el imperante ambiente de violencia, especialmente en nuestro Estado de Veracruz".

Estas acciones incluyen una jornada de luto el próximo lunes 20 de septiembre, fecha en que se cumplen dos meses de la despenalización del aborto en Veracruz, donde se tocarán las campanas a las 12 del día en todas las Iglesias y capillas del territorio diocesano, además de que se celebrará la eucaristía por los no nacidos.

Por último, la Iglesia respaldará la iniciativa de la Conferencia del Episcopado Mexicano invitando a la comunidad diocesana para que se apoye y participe de la Marcha nacional "A favor de la mujer y de la vida" que se llevará a cabo el domingo 3 de octubre a las 11 de la mañana en la Ciudad de México.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias