Buscar
18 de Abril del 2024
Deportes

Ilse Martínez con gran regreso tras estado coma

Ilse Martínez con gran regreso tras estado coma
Por: Darinka Talavera
Guadalajara
26-09-2022

Tras hacer una pausa en su carrera deportiva por permanecer en estado de coma, la judoca Ilse Montserrat Martínez regresó al tatami con nuevos bríos y fue profeta en su tierra, al coronarse en el Torneo Nacional "Profesor Daniel F. Hernández 2022", que se celebró en el Domo del Polideportivo Code Alcalde de nuestra ciudad.


Ilse, venció el nerviosismo que la aquejaba al saber que se estrenaría en la categoría de 57 kilos, misma que finalmente dominó para obtener el sitio de honor. Para la campeona no todo ha sido miel sobre hojuelas, ya que hace aproximadamente un mes estuvo al borde de la muerte, cuando un fuerte dolor de cabeza provocó que fuera internada en un hospital de la capital del país donde permaneció en estado de coma durante una semana y otra más, en sedación inducida como parte de su recuperación.

"Dicen los doctores que es un milagro que yo esté viva, porque no dejaba de convulsionar y que mi cerebro estuvo a punto de sufrir un infarto. Realmente creo que es un milagro que pudiera salir de eso. Esta competencia significa mucho para mí porque es como un nuevo renacer", recordó la joven.

Afortunadamente el incidente médico no dejó secuelas graves en Ilse, quien únicamente incrementó de peso, sin que eso significara un obstáculo para para regresar al tatami y reanudar sus entrenamientos en la selección Jalisco.

Desde entonces, dice: "Dejo lo mejor de mi y doy mi mejor esfuerzo en cada entrenamiento y en cada combate, así que este torneo ha sido muy especial para mí y lo vivo con gran emoción porque es mi segunda oportunidad de vivir y de competir en el deporte que me apasiona", expresó.

Durante su niñez Ilse, se inspiró en su hermana Paulina, quien recientemente se coronó en el Abierto Mexicano de Judo con sede en Lima, Perú. "Mi hermana practicaba judo y mi mamá comenzó a llevarme a clases a mí también. Era como un juego y poco a poco comenzó a gustarme más. Los entrenadores del Code pronto me vieron como un prospecto de talento y desde entonces practico este hermoso deporte", concluyó.

Martínez fue campeona de los Nacionales CONADE 2022 en la categoría de 57 kilos y espera abrirse camino en la división en la que ahora compite para cristalizar su sueño de representar a México en competencias internacionales y en los próximos días buscará concretar su ingreso a la Licenciatura de Medicina en la Universidad de Guadalajara, siendo otro de sus sueños.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias