Buscar
24 de Febrero del 2024
Progs. Sociales

Implementarán programa "Familias de Acogida"

Implementarán programa
Por: Anahi Villicaña Ocampo
La Paz
22-09-2023

El Procurador de la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Baja California Sur, Daniel Morales informó que están buscando opciones para que los infantes resguardado en Casa Cuna- Casa Hogar puedan tener hogares y familias temporales y que no se institucionalizen, mientras se resuelve su situación legal..

Explicó que los infantes serían colocados momentáneamente con familias calificadas y quienes sean voluntarias de este proyecto, estimo iniciar o tener avances a principios del año 2024. Se tiene que hacer una convocatoria, con una serie de procedimientos para las familias, cuyo objetivo es evitar la institucionalización de un Niño, Niña y Adolescentes (NNA). Es importante mencionar que actualmente en la Casa Cuna - Casa Hogar hay alrededor de 79 infantes que donde su situación legal continúa. 

"Mediante un proceso que se llevará a cabo para que las familias sean candidatas para que puedan recibir un niño o niña o adolescente en su momento vamos a especificar el programa lo estaremos terminando estamos trabajando porque dif nacional acaba de lanzar los lineamientos de familias de acogida y eso nos va a servir a nosotros para terminar de establecer este programa que vamos a llevar a cabo en lo próximo esperemos terminar a inicios de año iniciar con este programa".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias