Buscar
19 de Abril del 2024
Progs. Sociales

IMSS bienestar plantea dar servicios médicos al sector vulnerable

IMSS bienestar plantea dar servicios médicos al sector vulnerable
Por: Anahi Villicaña Ocampo
La Paz
10-05-2022

 La delegada estatal de Programas para el Desarrollo en el estado de Baja California Sur, Diphna Yanssen Weichselbaum externó que el programa de "IMSS Bienestar", impartido por el gobierno federal.

La delegada externó que tiene por objetivo, ofrecer los servicios básicos de medicina como por ejemplo; cirugía general, gineco-obstetricia, medicina interna, pediatría, anestesiología, medicina familiar y epidemiología, para las personas o los sectores más vulnerables.

Actualmente opera en 19 entidades de la República, otorgando servicios médicos a 11.6 millones de personas que viven en zonas rurales o urbanas marginadas.

Así mismo mencionó que por el momento se está sometiendo a una evaluación y se espera que para junio se tenga información para poder operar en el estado.

"Que se federalizen los servicios médicos es decir que todo el presupuesto asignado al sector salud lo retomé la federación que con esto los estados ya no se hagan responsables y se transfieren todo el servicio de salud qué se da a través de los centros de salud se conviertan en instituciones o en hospitales clínicas del imss con un esquema mínimo de servicios se espera que todos tengan especialistas al menos 4 especialistas"






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias