Buscar
26 de Abril del 2024
Turismo

Inauguran vuelo La Paz al AIFA

Inauguran vuelo La Paz al AIFA
Por: Anahi Villicaña Ocampo
La Paz
23-09-2022

Mediante una rueda de prensa se dio a conocer la inauguración de la ruta vía aérea desde la capital del estado con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), esto con el objetivo de beneficiar la conectividad y sobre todo mejor la economía del estado.

esta ruta tendrá una frecuencia de 3 días a la semana: martes, jueves y sábado, el nuevo vuelo de Volaris, se realizará a bordo de un Airbus320, con capacidad de 186 asientos, lo que sumaría alrededor de 15 mil pasajeros adicionales que llegan a La Paz por esta vía, antes de finalizar el año.

En este sentido, Fernando Ojeda Aguilar, Secretario de Turismo dio a conocer que tan solo en este primer año de la administración del gobernador Víctor Castro Cosió se han contabilizado más de tres millones de pasajeros como nacionales e internacionales que han arribado al estado.

Señaló que este vuelo traerá grandes beneficios a favor de la economía del sector turístico como también para los pequeños y grandes comerciantes de esta misma área.


"Tan solo en este primer año de administración del maestro víctor manuel castro cosío quiero compartirles que en total en todos los aeropuertos de baja california sur llevamos contabilizados de septiembre del año pasado agosto de este año, cerca de 3985000 pasajeros y esa es una cifra en la historia del turismo de baja california sur, cada vuelo con cada nueva ruta con el incremento de las frecuencias pues se abren alternativas de trabajo si abren fuentes de empleo se traduce en beneficio de las familias californianas"






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias