Un incendio registrado durante la madrugada de este martes 16 de diciembre, estuvo a punto de cobrar la vida de una familia en la colonia Guaycura, luego de que un árbol de Navidad se incendiara y las llamas se propagaran hacia el interior de una vivienda, informaron autoridades de seguridad.
El siniestro fue reportado alrededor de las 3:00 de la mañana en un domicilio ubicado sobre las calles Mayas, entre Gómez Farías y Nezahualcóyotl. Al lugar acudieron de inmediato elementos de Seguridad Pública y del Cuerpo de Bomberos, quienes encontraron el fuego activo en el patio y la sala de la casa.
De acuerdo con el testimonio de un hombre de 67 años, los ocupantes del inmueble ?él, su esposa y su nieta? se encontraban dormidos cuando fueron despertados por los gritos de vecinos que les alertaban de que su vivienda estaba en llamas.
Los bomberos lograron sofocar el incendio y evitar que se extendiera por completo al inmueble. De manera preliminar, las autoridades señalaron que el fuego se habría originado por una veladora colocada debajo de un árbol de Navidad en el patio, la cual, avivada por el viento, provocó la propagación de las llamas hacia el interior de la vivienda.
El incidente dejó daños materiales parciales. No se reportaron personas lesionadas. Durante las labores de auxilio, los bomberos también rescataron a varios cachorros que se encontraban en el patio del domicilio.
Imágenes cortesía: REDES SOCIALES