Buscar
29 de Abril del 2024
Seguridad

Incidentes persistentes y remodelación en el emblemático hotel Los Arcos

Incidentes persistentes y remodelación en el emblemático hotel Los Arcos
Por: Carolina Vizcarra Cota
La Paz
19-03-2024

Desde el año 2008 el hotel los arcos está en huelga, quedando en completo abandono el inmueble, con el paso de los años se han presentado múltiples incidentes en la propiedad.

Desde los recientes conatos de incendio hasta el hallazgo de una persona fallecida el 6 de diciembre de 2023, son algunos de los incidentes ocurridos dentro del hotel abandonado. Vecinos aledaños expresan tener conflictos recurrentes con quienes habitan y vandalizan la propiedad, situación que consideran una amenaza a la seguridad de la zona.


"Hay muchos problemas porque cada vez que hay incendios se llena de humo toda la casa, hasta mis animales se empiezan a ahogar por el humo y luego tenemos mucho pendiente porque todas las noches andan aquí arriba del techo los que se meten a robar ahí"

Siendo el malecón de La Paz uno de los destinos más populares en la capital del estado, los residentes exigen un incremento en la vigilancia en el área. Esta zona no solo alberga comercios y viviendas, sino también las cabañas del hotel en cuestión, las cuales están actualmente en proceso de remodelación para ofrecer servicios de hospedaje.

Por lo que se estima que a finales de este año se tenga una mayor afluencia de personas a los alrededores del abandonado complejo hotelero.

"Es un avance que se vaya a abrir lo que son las cabañitas tan bonitas y que son un icono del hotel los arcos y lo otro se irá trabajando poco a poco"

Hasta el momento las autoridades así como los propietarios del hotel Los Arcos no se han pronunciado sobre los incidentes ocurridos en el inmueble. El dirigente del Sindicato Gastronómico, Alberto Arnoldo Rentería Santana, informó que al corte de este 2023, la suma de adeudos alcanza los 140 millones de pesos y para este próximo mes de noviembre se cumplirían 16 años de huelga.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias