Buscar
28 de Abril del 2024

Economía

Incrementa el precio de la tortilla de harina.

Por: Anahi Villicaña Ocampo
La Paz
31-05-2022

La inflación de los precios en los productos de la canasta básica siguen a la alza

La tradicional tortilla de harina no es la excepción.

En Baja California Sur, este producto no puede faltar en cualquier comida, como los tradicionales burritos de machaca o frijol o para acompañar la comida.

El incremento en los precios del gas, la sal, la manteca, de la masa e inclusive de las bolsas en las que se envuelve han provocado que los industriales de la tortilla eleven los precios

En La Paz tuvieron la necesidad de incrementar el precio de $46 a $54 pesos, pues llevaban desde hace 4 años sin subir el precio de la tortilla.

"El que lo que tenemos nosotros aquí era de $46 como tres o cuatro años así se mantuvo apenas en lo que fue de diciembre entre noviembre y diciembre fue donde se aumentó ahorita

hasta ahorita lo hemos estado ajustando

cada 8 días se surte lo que es manteca lo que es harina lo que es gas agua porque también se amasa con agua purificada"

Destacó que es una gran diferencia en los precios, pues en lo que va del año ha aumentado el doble de lo que costaba anteriormente, tales como la manteca que su precio actual es de $1,400, la harina que cuesta $600 y el gas que subió hasta 4mil.

"Nos empezaron a subir ahora sí que la harina la manteca pues qué son los ingredientes que llevan para preparar la manteca nos la subieron demasiado cara 1300 y ya casi 1400 la caja de la harina ahorita está como en 600 casi el saco

también el gas si antes llegaba todavía el año pasado llegaba como de $3000 el gas ahorita está llegando arriba de $5000 cada 8 días".

Graciela Ávalos, aseguró que tras el aumento del precio las ventas siguen con normalidad, pues es un producto esencial, que no se ha dejado de vender.

"la venta la verdad no baja la venta si igual aquí

bien saliendo pues se pueden decir como entre 126 kg del turno de la mañana con la tarde ya sería pues sí más de unos que serán 400 kg".

Actualmente la inflación y el precio de los productos es un problema actual, tanto comerciantes como vendedores se han visto afectados, ante ello se ven con necesidad de aumentar el precio para subsidiar los gastos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias