Buscar
15 de Abril del 2024
Sociales

Incrementan los casos de suicidios en bcs

Incrementan los casos de suicidios en bcs

En el transcurso de lo que va del año se ha visto un incremento en la tasa sobre el intento del suicidio, esto se debe a diferentes situaciones de vida, dependiendo el matrato que sufren las personas, usualmente no tienen una perspectiva positiva de su vida.

Según datos de INEGI en 2021 por cada 100.000 habitantes, hay una tasa de de sucidio 6.2%, la tasa de suicidio es mas alta en jovenes de 18 a 29 años de edad ya que se presentan 10.7 decesos por esta causa por cada 100 000 jóvenes.

En lo que va del año se tiene registrado alrededor de 6 suicidios, en estos casos depende de diversos factores como la depresión, los rasgos de personalidad, por la dinámica familiar o la situación socio económica que está viviendo.

" QUE UNA PERSONA LLEVE A CABO EL SUCIDIO QUE TENGA UN INTENTO QUE LO LLEVE A CABO Y LO CONSUME PUES TIENE QUE VER CON EL ESTADO ANÍMICO Y USUALMENTE CON LA DESESPERANZA QUE ESTÁ VIVIENDO EL NO TENER UNA PERSPECTIVA POSITIVA DE SU VIDA Y ESTO PUEDE DEBERSE A MÚLTIPLES FACTORES "






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias