Buscar
19 de Abril del 2024
Economía

Incremento de la gasolina causa inconformidad en la ciudadanía

Incremento de la gasolina causa inconformidad en la ciudadanía
Por: Anahi Villicaña Ocampo
La Paz
18-08-2022

 Recientemente se vio un incremento en el precio de la gasolina esto ya está perjudicando a toda la población, ya que es un suministro esencial e importante para hacer funcionar la mayoría de los automóviles con motor.

El precio actual de la gasolina en el estado de Baja California Sur es de $23.7 por litro de Diésel, $24.36 pesos por litro de la Premium y $22.38 pesos por litro de la Magna, mientras que en el municipio de la Paz es de 22. 33 pesos el litro de la Magna 23.59 pesos por litro de Diésel y 24.40 pesos el litro de Premium.

Unos de los ciudadanos destacaron a este medio de comunicación que, están inconformes por el precio, mencionó que los políticos aseguraron que bajaría y aun no se ven los resultados.

Aseguró que es indispensable para el uso diario así como también es un detonante para que el precio de los productos esenciales eleven su precio , ya que el medio de transporte también incrementará los precios.

Afectados externaron que con $300 o $500 pesos de gasolina no alcanza para poder subsidiar su demanda de movilidad, ya sea del trabajo a su casa.


"Carísima ve a sí pues la verdad muy cara nomás prometieron que iba a bajar la gasolina y pues puro cuento está muy caro, pues es indispensable porque sin gasolina la gasolina cara vuelve caro todos los productos a la vez porque todo se transporta por medio de camiones y la mayoría de los productos eso hace que la canasta básica eleve"


" Pues está muy alto está subiendo bastante y ya no alcanza la verdad para apenas lo necesario para que el carro camine pero no alcanza, $300 diarios que en realidad sirven para ir de mi casa a mi trabajo y de mi trabajo a mi casa y ya porque no alcanza para más".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias