Buscar
27 de Abril del 2024
Economía

Inflación en productos marisqueros

Inflación en productos marisqueros
Por: Anahi Villicaña Ocampo
La Paz
31-01-2022

A lo que va del año la inflación en los precios es evidente en todos los productos de la canasta básica, en el caso de los productos pesqueros es preocupante para la sociedad.

En capital del estado, el puerto de La Paz en los puntos de venta como mercados públicos.

Se tuvo la oportunidad de entrevistar a una ciudadana "Sí ha aumentado el precio del pescado bueno de todo, de la casa ta básica aumentó, compra uno lo que más o menos uno puede pagar, tan muy alto los precios del pescado, el año pasado me gustaba el kilo de cabrilla en 120 y ahorita está en 350", comentó la Sra Alicia Gonzalez.

Por otro lado, la señora Ana María percibe el incremento de los precios pesqueros, haciendo también énfasis en los costos de carnes en general así como las verduras.

Asimismo es importante ver los comentarios de las personas que se dedican a la pesca y a la venta de mariscos, en el mercado Madero.


"Ahora con esta normalidad se ha incrementado la venta , los principales productos que vendemos es el filete de pierna, cabrilla, jurel, perico atún y mantarraya, que son los más básicos" dijo Giovani Sanchez vendedor de pescado.


Por otra parte el locatario Ángel Castro comentó "Empezó un poco baja la venta lo que es enero tenemos la esperanza de que se componga los meses siguientes, alguno que otro producto si ha subido puede haríais depende del pescado, lo que es el marisco porque es un producto caro".

Los comerciantes coinciden en que tienen la esperanza que la situación se componga en los meses siguientes.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias