Buscar
25 de Abril del 2024
Ecología

Influencer denuncia daño ambiental en la bahía de La Paz

Influencer denuncia daño ambiental en la bahía de La Paz

Este fin de semana, la influencer Grecia González denunció a través de redes sociales que los cruceros que se encuentran fondeados en la bahía de La Paz causaron la muerte de una ballena. "Me encuentro con esta atrocidad de esqueleto de ballena en la orilla de la playa y la gente de acá -no lo estoy inventando yo- dice que es culpa de esos barcos que están allá parados porque no están trabajando por covid y aquí  o es muy barato o les sale gratis pararse", señaló en un video que ha sido reproducido 617,000 veces.
Sin embargo, el esqueleto al que hace referencia pertenece a un cachalote que murió en noviembre de 2020, cuatro meses antes de que llegaran los cruceros. El animal quedó varado en frente al Mogote, en lo que los especialistas han denominado una "trampa natural". Luego de que los esfuerzos realizados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), la Red de Varamientos de Mamíferos Marinos, el Museo de la Ballena y la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) para rescatarlo fracasaran, fue enterrado en la orilla de la playa.
Para la doctora Brenda Ramírez Díaz, el impacto que llegan a tener los influencer puede ser negativo. Destacó que en ocasiones realizan publicaciones sobre temas sin conocer el contexto. Asimismo, recordó que no toda la información que se comparte en redes es verídica, y que los jóvenes deben aprender a identificar qué fuentes son confiables.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias