Buscar
01 de Marzo del 2024
Progs. Sociales

Infonavit anuncia tasas de interés bajas para acceder a mejoravit

Infonavit anuncia tasas de interés bajas para acceder a mejoravit

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda (INFONAVIT) informó esta mañana a través de una rueda de prensa que los créditos disponibles Mejoravit Repara y Renueva ya se encuentran con tasas de interés sumamente bajas en comparación con los créditos de consumo.

El representante de la dirección general de Infonavit en Baja California Sur, José Alberto Ceseña Cosío, explicó que este tipo de créditos no requieren precalificación y son más accesibles para que las familias, puedan atender necesidades en sus hogares, desde problemas por fugas de agua o arreglo de sanitario, hasta hacer adaptaciones para algún familiar que requiera instalaciones especiales.

Explicó que es fundamental hacer adecuaciones a la vivienda, ya que si estos espacios son mejorados aumenta su valor a futuro, además, antes este tipo de créditos eran financiados por instituciones bancarias y ahora Infonavit cuenta con estas opciones crediticias para dar oportunidad y adaptarse a la economía de las personas.

 De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en Baja California Sur; el 37.8% de las viviendas habitadas presentan problemas de humedad y filtraciones y el 35.7% de las casas habitadas cuentan con problemas de grietas o cuarteaduras, por ello; Infonavit ideó este tipo de créditos con tasas de interés de 10 y 11%.

""Hemos enfocado varios créditos para que puedan hacer frente a estos problemas y mejorar su vivienda, se han creado créditos para remodelar, ampliar e incluso construir o comprar un terreno. los beneficios de estos créditos de mejoravit incrementan la calidad de vida, el bienestar de las familias, se pueden personalizar y adaptar las viviendas".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias