Buscar
28 de Abril del 2024
Clima

Ingresarán dos frentes fríos sobre el norte de México

Ingresarán dos frentes fríos sobre el norte de México
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
30-11-2023

Abrigate bien, pues este jueves 30 de noviembre ingresarán dos frentes fríos sobre el norte de México que ocasionarán bajas temperaturas, vientos fuertes y nevadas 


De acuerdo a información de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), este jueves 30 de noviembre el frente frío número 13, que ingresará sobre la región fronteriza de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, y el número 14, que lo hará por el norte de Baja California y el noroeste de Sonora, en interacción con un canal de baja presión y la corriente en chorro subtropical, propiciarán el descenso de la temperatura y rachas de viento con tolvaneras en dichas regiones.

Asi mismo provocarán chubascos de 5 a 25 milímetros (mm) con descargas eléctricas en Baja California, y condiciones para caída de nieve o aguanieve en las sierras Chihuahua y Sonora. 

Por otro lado, se pronostican temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en las montañas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados y heladas en sierras de Baja California, Coahuila, Estado de México, Puebla, Sonora, Veracruz y Zacatecas, y de 0 a 5 grados en las zonas montañosas de Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí y Tlaxcala. 

En contraste, se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, la costa de Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Yucatán, y de 30 a 35 grados en Nayarit, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz. 

NO GUARDES LA SOMBRILLA

Canales de baja presión extendidos sobre diferentes regiones de México y el ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe ocasionará lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros (mm) en regiones de Michoacán y Quintana Roo; intervalos de chubascos en Campeche, Chiapas, Chihuahua, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Morelos, Oaxaca, Puebla, Sonora, Tabasco, Veracruz y Yucatán, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California Sur, Ciudad de México, Hidalgo, Querétaro, Sinaloa y Tlaxcala. 

TERMINA LA TEMPORADA DE CICLONES

Por último, este jueves concluye la temporada de ciclones tropicales 2023 en las cuencas del Pacífico Nororiental y Atlántico. 

En el Atlántico: se formaron 21 ciclones, y el más intenso fue el huracán Lee que alcanzó categoría 5 pero lejano a las costas. Ningún ciclón tuvo impacto directo en Caribe o Golfo de México.

Mientras que en el Pacífico: se formaron 20 ciclones, el más intenso fue el catastrófico huracán Otis de categoría 5 que impactó a Coyuca y Acapulco.

Ciclones que tocaron tierra en México: 

  • Hillary - Baja California
  • Lidia - Jalisco
  • Max - Guerrero
  • Norma - Baja California Sur y Sinaloa 
  • Otis - Guerrero





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias