Buscar
27 de Abril del 2024
DD. HH.

Inicia foro en conmemoración Dia Internacional de Visibilidad Trans

Inicia foro en conmemoración Dia Internacional de Visibilidad Trans
Por: Anahi Villicaña Ocampo
La Paz
27-03-2023

Esta mañana, decenas de personas se dieron cita en el foro y jornada en "Conmemoración del Día Internacional de la Visibilidad Trans" el teatro de la ciudad de La Paz , iniciando a las 9:30 de la mañana que culminará el día de mañana en el municipio de Los Cabos en la sala de Juntas de la Policía Municipal.

Además se contó con la presencia de diputadas locales, autoridades del Ayuntamiento de La Paz y del Gobierno del Estado.

La invitada de honor fue el activista "Kenia Cuevas" actualmente funge como defensora de los derechos y empoderamiento de las mujeres sexo género diversas, en situación de violencia, feminicidios, crímenes de odio o discriminación, además de tener una asociación que brinda acompañamiento a integrar a las personas trans en procesos de cambio de identidad.

A fin de visibilizar la contante lucha de las personas trans, ya que son sometidas a niveles de violencia y discriminación en todos los ámbitos de su vida, ya sea familiar, social e incluso laboral.

"Donde el tema principal o lo que yo podría rescatar ahí es que como ciudadanos seamos o no seamos parte de la comunidad tenemos y es nuestro deber estarnos actualizando informando educando de todo lo que acontece y sobre todo en estos temas porque lo que no se habla no existe nadie lo pone en discusión no se mejora no se evalúa y es por eso que tenemos que seguir fomentando el realizar actividades como de este tipo". 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias