Buscar
27 de Abril del 2024
Cultura

Inicia la Cuaresma, celebra iglesia católica miércoles de ceniza

Inicia la Cuaresma, celebra iglesia católica miércoles de ceniza
Por: Adriana Márquez Ruiz
La Paz
14-02-2024

Este 14 de febrero la iglesia católica celebró el miércoles de ceniza, fecha que marca el inicio de la cuaresma, según la iglesia cristiana. El objetivo es llegar a celebrar la pascua, la fecha más importante para la comunidad religiosa.

El vocero de la Diócesis de La Paz, Juan Gómez Esqueda, explicó que, como cada año, los cristianos recibieron ceniza en su frente como señal de arrepentimiento y compromiso de reconciliación, ante la pasión, muerte y resurrección de Jesús.

"Cada vez más personas se acercan los miércoles de ceniza, desde luego que tenemos que ir creciendo en la feligresía, lo hemos visto incluso en las misas ordinarias donde tenemos la asistencia normal de antes de la pandemia. Grandes celebraciones donde hemos visto que la gente está ávida de acercarse de nuevo y sobre todo con una necesidad de Dios".

Explicó que el signo de la ceniza en la frente puede ser ungido a toda la familia, a los templos llegan todas las personas, no hay una edad especifica ya que no se trata de un sacramento, se le llama "sacramental".

"Es un signo como puede ser el agua bendita, aquí el signo nos habla de conversión, o sea del deseo de ser mejores. Alguien puede decir, yo no hago daño a nadie ni nada, pero creo que en todos los campos de la vida tratamos de superarnos entonces desde el punto de vista espiritual estamos hablando también de ser mejor de como éramos ayer".

Los 40 días antes de la pascua son simbolismos para religiosos que los llevaran a celebrar la resurrección.

Templos de La Paz lucieron llenos de personas de todas las edades quienes esta 14 de febrero inician la cuenta regresiva previo a la semana mayor.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias