Buscar
29 de Abril del 2024
Política

Inician campañas en 4 estados

Inician campañas en 4 estados

Este domingo arrancaron campañas en 4 estados: Chiapas, Morelos, Veracruz y Puebla. Las otras cinco entidades en las que elegirán mandatarios ya habían arrancado la contienda electoral.

Disputan la gubernatura en Veracruz, Rocío Nahle (Morena, PVEM y PT), José Yunes (PAN, PRI y PRD) e Hipólito Deschamps Espino (Movimiento Ciudadano) y también se hará campaña para 50 diputaciones del congreso local.

En Puebla contienden Alejandro Armenta (Morena, PVEM y PT), Eduardo Rivera (PAN, PRI y PRD) y Fernando Morales (MC); también se designarán a 41 diputados del congreso local y 217 presidencias municipales.

En Morelos salen a buscar el voto para gobernadora Margarita González (Morena, PVEM y PT), Lucy Meza (PAN, PRI y PRD) y Jessica Ortega (MC), así como aspirantes a 20 diputaciones y 33 alcaldías

En Chiapas lo hacen Eduardo Ramírez (Morena, PVEM y PT), Olga Luz Espinosa (PAN, PRI y PRD) y Karla Irasema Muñoz (MC); otros candidatos buscarán 40 diputaciones y 123 presidencias municipales.

Estas campañas se dan en medio de la violencia política que azota al país y que en lo que va del año ha dejado al menos 26 políticos asesinados.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias