Buscar
28 de Marzo del 2024
DD. HH.

INM rescata a 750 migrantes en 3 eventos distintos

INM rescata a 750 migrantes en 3 eventos distintos

El pasado 5 de septiembre en Ciudad Camargo, Tamaulipas, personla del Instituto Nacional de Migración, con apoyo de la Guardia Nacional, rescataron a 162 personas migrantes abandonadas durante 5 días sin alimentos en una bodega ubicada en el ejido de Santa Anita, la mayoría de las personas eran originarias de Guatemala, Honduras y El Salvador, quienes presentaban signos de deshidratación y desnutrición.

Del total de personas, 101 viajaban en núcleos familiares, mientras que 23 menores de edad no estaban acompañados. Cabe destacar que algunas personas manifestaron crisis nerviosas y varias de ellas pidieron a las autoridades mexicanas que las apoyaran en regresar a su país de origen.

En otro evento distinto (que data del 31 de agosto) el personal del INM en coordinación con elementos de la Agencia Estatal de Investigación, Policía Municipal, Fuerza Civil y Guardia Nacional, rescataron a 327 personas migrantes, entre ellos 120 menores de edad, que permanecían hacinadas y en condiciones insalubres al interior de una casa de seguridad en el municipio de Cadereyta, Nuevo León.

Por otra parte, en un tercer y último evento, los elementos del INM, así como personas de seguridad, ayudaron a 208 personas originarias de países de Centroamérica, después de que se encontraban retenidas dentro de una bodega, se trató de 81 hombres, 48 mujeres y 79 niños, niñas y adolescentes, todo esto el pasado 26 de agosto en el estado de Puebla.


 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias