Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Instalan Comité Nacional de Emergencias tras macrosimulacro

Instalan Comité Nacional de Emergencias tras macrosimulacro

La secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México Rosa Icela Rodríguez informó que tras el Simulacro Nacional 2021 que se realizó este lunes se instaló el Comité Nacional de Emergencias, que sesionará en caso de alguna eventualidad o desastre natural.

Dijo que sin importar el tipo de emergencia: erupciones volcánicas, sismos, deslizamientos, inundaciones, etc, se integrará información y se llevará a cabo la planeación logística y táctica.

"Estamos cada día más preparados para una eventualidad", mencionó.

"Nos coordinaremos para echar a andar todas las capacidades del estado mexicano en gestión integral de riesgos y de despliegue territorial (?) Estamos listos para atender cuando sea necesaria, cualquier emergencia en el país".

La hipótesis del simulacro de este 21 de junio fue un sismo de magnitud 8.1 con epicentro al noroeste del puesto de Acapulco, Guerrero. Dado en que en dicha zona no se ha detectado un movimiento telúrico desde el año 1911.

Estamos cada día más preparador para actuar ante alguna eventualidad.

Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional informó que este lunes participaron 75 mil 349 elementos que desalojaron cuatro mil 762 inmuebles en donde se activó la Alerta ísmica.

También dijo que se activaron 59 centros coordinadores, entre ellos en la sede de la Sedena. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias