Buscar
28 de Marzo del 2024
Clima

Insuficientes apoyos para afectados por granizada en Guadalajara

Insuficientes apoyos para afectados por granizada en Guadalajara



La familia Sánchez vive en el número 2793 de la calle insurgentes, en la colonia Rancho Blanco de Guadalajara, el pasado domingo se vieron afectados por una sorpresiva granizada la cual dañó sus muebles y electrodomésticos que con mucho esfuerzo y trabajo  habían podido comprar tras el paso del tiempo.


La señora Sánchez, admite que las pérdidas han sido bastante cuantiosas y difícilmente les alcanzará para reponer el 20% de lo perdido con el apoyo que el ayuntamiento de Guadalajara destinará, ya que el monto de 10 mil pesos que destinará a las viviendas afectadas será empleado solo en la compra de bases y colchones para poder dormir.



Decenas de viviendas se encuentran en la misma situación, las cuales tras la tormenta con granizo del pasado Domingo perdieron parte de su patrimonio.


"Fue algo inesperado, algo que no le deseamos a nadie, subió aproximadamente a metro y medio cuando con tanta intensidad que abrió la puerta y se metió el granizo, prácticamente se nos echaron a perder los muebles, la sala, la cocina, las camas, los colchones, la verdad todos sabemos que no nos va a alcanzar, pra que alcanzan 10 mil pesos, creo que no para un refrigerador."


Además de los daños en menaje, existen algunas viviendas que sufrieron el reblandecimiento de muros, lo que también requerirá de una inversión para repararlos y evitar cualquier siniestro en un futuro.



Cabe mencionar que el ayuntamiento de Guadalajara este viernes citó a vecinos afectados por la granizada para poder comenzar a entregar los apoyos correspondientes.


Las colonias afectadas son: 

Rancho Blanco 

Atlas

Álamo industrial

San Carlos 


Hasta el día de ayer se tenía contabilizadas 226 viviendas afectadas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias