Buscar
27 de Abril del 2024
Ecología

Interponen amparos en contra del PROSENER

Interponen amparos en contra del PROSENER

Este martes, la organización Greenpeace México obtuvo la suspensión definitiva del Programa Sectorial de Energía 2020-2024. Esto, a través del amparo 372/2020. Así lo dieron a conocer a través de una rueda de prensa virtual. El consultor legal de Greenpeace México explicó que lo que se busca es que los recursos para el cambio climático realmente se utilicen para eso. Además, señaló que se cuestiona la definición de energías limpias de la fracción 22 del artículo 3 de la Ley de Industria Eléctrica, pues es sobreinclusiva y no se limita a energías renovables.

Por su parte, en Baja California Sur, el 31 de agosto fue admitido el amparo 497/2020 que interpusieron ciudadanos de cuatro municipios de Baja California Sur, acompañados de organizaciones no gubernamentales, en contra del PROSENER, pues no fomenta el uso de energías renovables, y en contra de algunos proyectos de infraestructura energética. Aunque la suspensión provisional les fue negada, esperan que en la audiencia incidental programada para el 30 de septiembre se les conceda la suspensión definitiva. 

Jaqueline Valenzuela Meza directora del Centro de Energía Renovable y Calidad Ambiental resaltó que el amparo fue interpuesto por ciudadanos cansados de las problemáticas que presenta el actual sistema eléctrico de la entidad, como lo son la contaminación y las altas tarifas de electricidad. También destacó que los apagones que se vivieron en Baja California Sur en 2019 demuestran lo que ocurre cuando un sistema es abandonado por la inversión. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias