REGRESAR
Guadalajara / Clima

Inundaciones en Sudán deja más de 80 muertos

Inundaciones en Sudán deja más de 80 muertos


En lo que va del temporal, por lo menos 84 personas fallecieron y 67 más resultaron heridas tras las fuertes inundaciones que han azotado a Sudán.



De acuerdo a Abdel Jalil Abdelreem, portavoz de la defensa Civil de Sudán, en lo que va del temporal de lluvias las inundaciones han dejado por lo menos "84 personas muertas y otras 67 resultaron lesionadas en 11 estados tras el inicio de la temporada de lluvia", declaró el funcionario del país africano.

Igual que en nuestro país, Sudán suele registrar lluvias torrenciales entre junio y octubre las cuales provocan graves inundaciones que generan daños y destrucción de infraestructuras y cultivos. Según el burócrata, las muertes ocurrieron por ahogamiento, electrocución o derrumbes, en donde unas ocho mil 400 casas fueron destruidas y más de 27 mil 200 dañadas en todo el país.

En su último informe de la semana pasada, la ONU calcula que las lluvias e inundaciones han afectado a 102 mil personas desde julio. Cerca de 50 pobladores quedaron sumergidos en el sur de Sudán, donde 65 mil fueron desplazados y los campamentos de refugiados fueron afectados.


EL DATO?

En 2020, las lluvias obligaron a Sudán a declarar estado de urgencia de tres meses, con al menos 650 mil personas afectadas y más de 110 mil casas dañadas o destruidas.






NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.