Buscar
28 de Abril del 2024
Sociales

Invasión norteamericana en BCS

Invasión norteamericana en BCS

En los últimos 50 años, ha aumentado el fenómeno de la migración de extranjeros a Baja California Sur, especialmente en Los Cabos. Según datos del Instituto Nacional de Migración (INM),


BUSCAR IMAGEN DE TURISMO


En  diciembre de 2015, vivían 28 mil 563 extranjeros, de los cuales 21 mil 141 residentes temporales y 7 mil 422 residentes permanentes. El mayor número se registró en el municipio de Los Cabos. La mayoría de extranjeros que visitan BCS proviene de California, Arizona, Nevada, Nuevo México y Texas de acuerdo a las cifras de (FONATUR, 2009).


La generación "baby boomer" son los que más emigran a méxico, pues en su mayoría son personas jubiladas  que pueden cumplir los requisitos para una estadía en México. Incluso ha llegado a ver casos de prófugos de la justicia gozando de la tranquilidad que ofrece BCS.


Tal es el caso de la pareja compuesta por Robert Edward Freer y Wendy Freer, llevaban 19 años prófugos de la justicia en Estados Unidos, eran buscados por la Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés). La pareja huyó de Estados Unidos y se refugió en la comunidad de El Pescadero en el municipio de La Paz, Baja California Sur.


Era un lugar tranquilo en el cual nadie sospecharía de una pareja adulta de extranjeros, pues esto es muy común.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias