Buscar
25 de Abril del 2024
Obra Pública

INVI iniciará reconstrucción de vivienda de 450 familias de Mulegé

INVI iniciará reconstrucción de vivienda de 450 familias de Mulegé

El gobierno del Estado, a través del Instituto de Vivienda (INVI), beneficia a más de 450 familias del municipio de Mulegé, así lo dio a conocer la titular Fernanda Villarreal González.

Precisó que por instrucciones del gobernador Víctor Castro Cosío, se apoyó a la población afectada por el huracán Kay con materiales como láminas, block, polines y cemento para iniciar cuanto antes la reconstrucción de viviendas, ayudando a la economía de estas familias.


En la cabecera municipal, Santa Rosalía, se hicieron evaluaciones en las colonias Ranchería, Mesa México, Mesa Francia, La Nopalera, Canastilla, Bellavista, Miguel Hidalgo y Costa Azul, con el fin de dictaminar las diversas afectaciones a la población.


En tanto que en la Heroica Mulegé se decidió reubicar a 9 familias que habitaban en terrenos irregulares y en constante riesgo de derrumbe de un cerro; estos predios cuentan con los servicios de agua potable, drenaje y electricidad, cumpliendo con los lineamientos que marca la agenda 2030, para que las familias vivan dignamente.


Villarreal González agregó que se visitó a las comunidades de San Ignacio, Vizcaíno, Guerrero Negro, La Bocana, Punta Abreojos y la zona serrana del municipio de Mulegé, donde la población externó sus principales necesidades y que habrán de ser atendidas cuanto antes por el gobierno del Estado en coordinación con la Federación.


En La Bocana se construirá una vivienda progresiva, que consta de 2 recámaras, baño, sala y comedor, en tanto que en Punta Abreojos se hará una evaluación de los daños, existiendo la posibilidad de replicar estas acciones.


Dijo que las comunidades no están solas, contarán con todo el respaldo del gobierno estatal y se entregarán buenas cuentas, con resultados visibles; no se escatimarán recursos y se aplicarán donde se deba, cumpliendo con el compromiso de atender a quien más lo necesita, puntualizó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias