Buscar
27 de Abril del 2024
Tecnología

Invierte MEGA Comunicaciones 242 mdp en Mérida, Yucatán

Invierte MEGA Comunicaciones 242 mdp en Mérida, Yucatán

MEGA Comunicaciones continúa su plan de expansión a más ciudades del país y este año llegó a Mérida, donde ha invertido en lo que va del año 242 millones de pesos y ha construido 1,180 kilómetros de red de fibra óptica, para llevar sus servicios de telecomunicaciones y Tecnologías de la Información a hogares y empresas locales.

La oferta de valor de MEGA para el mercado masivo incluye servicios de Internet, telefonía fija y móvil, así como video con televisión HD interactiva, a través de la plataforma XVIEW+, plataforma de video basada en Android TV, que cuenta con TV lineal y reúne a las apps de streaming más importantes.


"Nos da mucho gusto estar en Mérida, ciudad que forma parte de nuestro plan de expansión para traer los servicios residenciales y corporativos, que se proporcionan a través de una red con tecnología de fibra óptica que garantiza calidad y rapidez en la conexión. Ofrecemos a las empresas y familias de la ciudad las mejores herramientas, que son esenciales para el trabajo y la educación, además de las más amplias opciones de entretenimiento", dijo el director general de MEGA Comunicaciones, Enrique Yamuni Robles durante la inauguración del Tour Megatec 2023.

Yamuni Robles agregó que el despliegue de los servicios de MEGA en esta ciudad significa la generación de 840 empleos, directos e indirectos, y para el próximo año se prevé crecer esa cifra a más de 1,000.

En la región de la Península, que abarca los estados de Yucatán, Quintana Roo, Campeche y Tabasco, la Compañía invierte más de 549 millones de pesos para construir 3,050 kilómetros de red de fibra óptica adicionales, lo que permitirá cubrir 670 mil casas, que representará el 84% de cobertura.

Actualmente, la red cubre 357 mil casas pasadas, el 36% de la región. Autoridades estatales, municipales y representantes del sector empresarial de la región, estuvieron en el Tour Megatec 2023, donde se anunció la consolidación de la solución SASE (Secure Access Service Edge) que brinda protección de ciberseguridad a dispositivos y aplicaciones de los usuarios, dentro y fuera de las oficinas.

Con esto se refuerza la oferta de Internet Seguro Administrado (ISA) que ho1a MetroCarrier ya provee de manera exitosa a más de 10 mil empresas en México. Además, se presentó en conjunto con AWS (Amazon Web Services), la evolución en la oferta de los servicios en la Nube que proporciona la continuidad de negocio para las empresas tales como Backup (respaldo), Recovery (Recuperación) y DRPaaS (Recuperación de Desastres Administrada como Servicio) para el resguardo de su información y así garantizar sus procesos a corporativos, sector público y operadores de la región.


Estos servicios se monitorean los 365 días del año por parte del NSOC (Centro de Monitoreo de la Red y Seguridad, por sus siglas en inglés) que opera ho1a MetroCarrier. Con más de 30 años de experiencia, ho1a Innovación ofrece soluciones de redes, colaboración, Data Center, ciberseguridad, seguridad física, Nube y aplicaciones, entre una amplia gama de servicios especializados para cualquier tipo de industria.

"El reto en Yucatán es proveer mejores servicios tecnológicos y el mejor capital humano capacitado en tecnologías de la información", dijo Víctor Julián Morales Rivas, presidente de CANIETI Sureste.

,

El portafolio de MetroCarrier incluye los servicios de Internet dedicado con seguridad administrada, telefonía en la Nube, redes privadas virtuales inteligentes (SD?WAN), soluciones WiFi 6, y para el sector de hospitalidad -hoteles y hospitales- tiene más de 250 canales de video en alta definición y audio de nueva generación con el servicio de XVIEW+. Además, suministra a carriers transporte de última milla, larga distancia y co-ubicación en su Data Center Core y sus Data Centers Edge.

También comunicaron el crecimiento de MEGA Data Center, uno de los centros de datos neutral más importantes del país por sus características tecnológicas y cumplimiento de estándares de clase mundial ICREA IV, TIER III, y PCI DSS sobre seguridad física de la información, ambientes controlados para plataformas de Nube, personal altamente calificado y continuidad operativa de servicios.

Este centro de datos hospeda el primer punto de intercambio de tráfico de Internet para la región occidente de México y recientemente obtuvo la certificación de las normas ISO 9001 e ISO 27001, que emite el organismo de evaluación NYCE y que acredita la gestión de la calidad de procesos y seguridad en la información. Cuenta además con más de 500 Data Centers Edge distribuidos a lo largo del país.

"Mérida ha invertido para convertirse en una ciudad digital con mejor calidad de servicios gubernamentales, dijo Hernán Mojica, director de tecnologías de la información de este municipio.

Acerca de Megacable:

Megacable Holdings es una de las empresas de telecomunicaciones más grandes de México y América Latina. Realiza operaciones en 32 estados del país, con presencia en más de 550 localidades. Al cierre del 30 de junio de 2023, la Compañía tiene cerca de 4.7 millones de suscriptores únicos, incluyendo más de 4.4 millones de suscriptores de Internet, más de 3.8 millones de usuarios de Video y cerca de 3.8 millones en Telefonía Fija. Ofrece sus servicios a través de una red de más de 86.2 mil kilómetros, cubriendo más de 13.4 millones de hogares. Megacable cuenta con más de 30 mil colaboradores.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias