Buscar
27 de Abril del 2024
Tecnología

Invierte Megacable 318 Mdp para ampliar infraestructura en Jalisco

Invierte Megacable 318 Mdp para ampliar infraestructura en Jalisco
  •  Durante el Tour Megatec 2023, que cerró hoy en Guadalajara, se informó acerca de los avances y ampliación de la red de fibra óptica en Jalisco y la región Occidente
  • En el evento, expertos de firmas líderes de la industria tecnológica a nivel mundial analizaron los desafíos de la Inteligencia Artificial y la Ciberseguridad
  • Se presentaron soluciones que permiten al sector público y privado optimizar procesos, garantizar continuidad de operaciones y proteger seguridad en redes, entre otros beneficios


El Tour Megatec llegó este año a nueve ciudades del país y culminó hoy en Guadalajara, donde se presentaron las tendencias globales de Inteligencia Artificial, Ciberseguridad, soluciones en la Nube y Conectividad, con el fin de apoyar a empresas, corporativos, sector gobierno y de hospitalidad para que logren acelerar su transformación digital.

El director general de Megacable Comunicaciones, Enrique Yamuni Robles, presidió el evento que reunió a representantes del sector empresarial, así como a un panel de expertos que conversaron acerca de las tendencias y retos del sector.

"Este año hemos logrado que más empresas, corporativos e instituciones conozcan las innovaciones que están marcando la ruta a nivel mundial, para que dimensionen todas las posibilidades que ofrece la tecnología aplicada en soluciones digitales y logren procesos y operaciones más eficientes y seguras", indicó Yamuni Robles.

Destacó también los avances del plan de expansión de Megacable para ampliar su infraestructura a través de una red de fibra óptica de última generación que permite ofrecer conexiones más estables, rápidas y confiables, tanto a usuarios residenciales como a empresariales.

En Jalisco este año se invierten 318 millones de pesos en la construcción de más de 400 kilómetros adicionales de red de fibra óptica para ampliar la cobertura de servicios de telecomunicaciones, entretenimiento y Tecnologías de la Información.


Actualmente, la red de Megacable cubre en esta entidad más de 1.5 millones de casas pasadas y con la construcción de red adicional se alcanzará 1.8 millones de casas, lo que representa el 80% de cobertura. Las fuentes de empleo que genera la Empresa en Jalisco son 13,566, de los que 3,389 son directos y 10,167 indirectos, y para 2024 se prevé incrementar a 14,200. Megacable ha hecho una inversión histórica en Jalisco de cerca de 14 mil millones de pesos.

Con respecto a la región Occidente, que abarca los estados de Nayarit, Jalisco, Colima y una parte de Michoacán, el despliegue de la infraestructura y servicios de la Compañía representa la generación de 24,028 empleos, de los que 6,007 son directos y 18,021 indirectos. En 2024, se estima crecer la cifra a 26,300. La Red cubre actualmente 2.1 millones de casas pasadas, y se llegará a 2.4 millones de casas con la construcción que se lleva a cabo de 480 kilómetros de red adicionales, lo que llevará al 95% de cobertura. La inversión histórica en la región es de más de 17 mil millones de pesos.

Tour Megatec 2023

El evento de innovación tecnológica, organizado por las empresas subsidiarias de Megacable ho1a Innovación y MetroCarrier, recorrió este año las ciudades de Culiacán, Querétaro, Torreón, Ciudad Juárez, Puebla, Monterrey, Mérida, Ciudad de México y Guadalajara.


Durante el Tour Megatec se presentó la Suite completa de Ciberseguridad con el objetivo de fortalecer la seguridad de las operaciones empresariales, integrada por ISA (Internet Seguro Administrado), SASE (Secure Access Service Edge), Dispositivos Seguros (EDR) y Navegación Segura (DNS), que protegen a los usuarios, dispositivos y aplicaciones de las empresas, dentro y fuera de sus oficinas, lo que se traduce en una protección del ecosistema de las corporaciones.

Además, se dio a conocer en conjunto con AWS (Amazon Web Services) la nueva la oferta de los servicios en la Nube que proporciona la continuidad de negocio para las empresas, como Backup (Respaldo), Recovery (Recuperación) y DRPaaS (Recuperación de Desastres Administrada como Servicio) para el resguardo de su información y la alianza para la consolidación de la solución Outpost Rack, para la optimización de estos servicios y sus aplicaciones, lo que garantiza los procesos de corporativos, sector público y operadores. Estos servicios se monitorean los 365 días del año por parte del NSOC (Centro de Monitoreo de la Red y Seguridad, por sus siglas en inglés) que opera ho1a MetroCarrier.

ho1a Innovación ofrece soluciones de redes, colaboración, Data Center, ciberseguridad, seguridad física, Nube y aplicaciones, entre una amplia gama de servicios especializados para cualquier tipo de industria.

En tanto, el portafolio de MetroCarrier incluye los servicios de Internet dedicado con seguridad administrada, telefonía en la Nube, redes privadas virtuales inteligentes (SD-WAN), soluciones WiFi 6, y para el sector de hospitalidad -hoteles y hospitales- tiene más de 250 canales de video en alta definición y audio de nueva generación con el servicio de XVIEW+. Además, suministra a carriers transporte de última milla, larga distancia y co-ubicación en su Data Center Core y sus Data Centers Edge.

También se informó del crecimiento de MEGA Data Center, uno de los centros de datos neutral más importantes del país por sus características tecnológicas y cumplimiento de estándares de clase mundial ICREA IV, TIER III, y PCI DSS sobre seguridad física de la información, ambientes controlados para plataformas de Nube, personal altamente calificado y continuidad operativa de servicios.

Este centro de datos hospeda el primer punto de intercambio de tráfico de Internet para la región occidente de México y recientemente obtuvo la certificación de las normas ISO 9001 e ISO 27001, que emite el organismo de evaluación NYCE y que acredita la gestión de la calidad de procesos y seguridad en la información. Cuenta además con más de 500 Data Centers Edge distribuidos a lo largo del país.


Acerca de Megacable:

Megacable Holdings es una de las empresas de telecomunicaciones más grandes de México y América Latina. Realiza operaciones en 32 estados del país, con presencia en más de 550 localidades. Al cierre del 30 de septiembre de 2023, la Compañía tiene cerca de 4.8 millones de suscriptores únicos, incluyendo 4.6 millones de suscriptores de Internet, más de 3.8 millones de usuarios de Video y 3.9 millones en Telefonía Fija. Ofrece sus servicios a través de una red de más de 90.5 mil kilómetros, cubriendo 14.5 millones de hogares. Megacable cuenta con más de 31 mil colaboradores.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias