Buscar
24 de Abril del 2024
Cultura

Invitan a visitar plataforma del Archivo Histórico Pablo L. Martínez

Invitan a visitar plataforma del Archivo Histórico Pablo L. Martínez

El Archivo Histórico Pablo L. Martínez, (AHPLM) de Baja California Sur, ha puesto a disposición de todo interesado en nuestra historia, la página www.archivohistoricobcs.com.mx, para la descargar de manera gratuita libros y consultar mapas, fotografías y catálogos que se resguardan dentro de su acervo.

Así lo informó el director del Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC) Christopher Amador Cervantes, luego de señalar que esta importante plataforma busca brindar a las y los sudcalifornianos publicaciones editoriales, así como documentos importantes, como el Acta de Adhesión de Baja California a la República Federal Mexicana, las crónicas jesuitas de la Antigua California, por mencionar algunas. 

"Sabemos que este año los festejos decembrinos serán diferente por ello queremos invitar a la población a consultar esta importante herramienta digital para que conozcan hechos importantes y al mismo tiempo despertar el sano habito de la lectura", aseguró el funcionario estatal.  

En ese orden de ideas, expresó que también se encuentran a disposición de los usuarios mapas del siglo XIX y XX, los cuales son muy solicitados para los litigios de tierras; los catálogos del acervo documental, hemerográfico y bibliográfico, al igual que la descarga gratuita de 86 libros que fueron adquiridos por el AHPLM.

Finalmente, Christopher Amador extendió una invitación a la ciudadanía para que estén pendientes de toda la oferta cultural que existe en el estado, ofrece mediante el sitio web www.culturabcs.gob.mx y la página de Facebook Radio Cultura ISC y aseguró seguirá promoviendo todas las estrategias que den a conocer los servicios que ofrecen los recintos de la dependencia a su cargo. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias