Buscar
28 de Marzo del 2024
Movilidad

Izan banderas a media asta por víctimas del Metro

Izan banderas a media asta por víctimas del Metro

La Bandera de México fue izada a media asta, en Palacio Nacional, como señal de luto por los muertos que dejó el accidente de la Línea 12 del Metro.

Diversos edificios de Gobierno también realizaron la misma acción. Durante el tiempo que el emblema nacional se encuentre a media asta, las unidades militares que participen en actos oficiales llevarán una corbata negra.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que 24 personas fallecieron y 79 personas fueron hospitalizadas y que buscará a una empresa internacional con certificado en metro para que realice un peritaje externo, a fin de llegar a las verdaderas causas del desplome del tramo elevado de la Línea 12.

"Informo, también, que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) debe llevar a cabo un peritaje, que inició justamente en la noche de ayer, pero además buscando una empresa internacional con certificado en metro como asuntos estructurales para que haga un peritaje externo", dijo la alcaldesa en la conferencia matutina de Palacio Nacional.

"Mi posición es que tenemos que llegar a las causas que llevaron a este accidente y para ello necesitamos un peritaje de expertos tanto de la Fiscalía como de una entidad externa, imparcial. Tenemos que llegar a la verdad de esta situación", mencionó. 

Del total de los lesionados, 19 son mujeres y 60 hombres, tres son menores y tres son adultos mayores.

La funcionaria capitalina expresó que una grúa, desde las dos y media de la mañana está realizando las maniobras para poder bajar el tren y poder rescatar los cuerpos que quedaron en el lugar.

"Pedimos a las personas que llamen a Locatel (55 5658 1111) y a los hospitales. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias