Buscar
16 de Abril del 2024
Tecnología

Jiovanna Manríquez, desarrolladora sudcaliforniana que ganó premio internacional

Jiovanna Manríquez, desarrolladora sudcaliforniana que ganó premio internacional

Jiovanna Maríquez es egresada de la Ingeniería en Sistemas Computacionales del Tecnológico Nacional de México, campus La Paz. A inicios de noviembre recibió el Tech Women?s Award Latinoamérica del Apps UP 2021 por su aplicación Mujer Ingeniera. "Es una aplicación que tiene todo el contenido de mujeringeniera.com dónde mostramos noticias del sector de la ingeniería dónde hay una sección para información relevante para estudiantes y profesionistas algunas historias para exponer referencias femeninas en el sector", señaló la joven.

Fue gracias a la pandemia del covid-19 que nació esta aplicación. Jiovanna decidió aprovechar este tiempo para adentrarse en el mundo del desarrollo de aplicaciones móviles. Entre las aplicaciones desarrolladas por esta joven también se encuentra una calculadora de aguinaldos, la cual ha sido descargada por más de 2,000 personas.

Al respecto, el director del Tecnológico Nacional de México, campus La Paz, Jesús David Estrada Ruiz, aseguró que el éxito de Jiovanna habla de la calidad educativa de la institución.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias