Buscar
26 de Abril del 2024

Denuncia

Julia de 10 años es agredida por compañero y entrenador

Por: Anahi Villicaña Ocampo
La Paz
01-03-2023

"Se sube a las gradas me dice mamá ya no soporto aquí esta situación mis cuatro compañeros del club no me hablan me están hostigando de hecho una niña se acerca al baño y me dice porque estás riéndote porque sonríes lo que tú mereces son castigos no te estás tirando bien pareces loquita eres muy llorona entonces la niña sube llorando".

El 27 de enero Verónica Meza se percató que su hija de tan solo 10 años sufría de bullying y agresiones por parte de sus cuatro compañeros del equipo de clavados "los picudos BCS".

Al enterarse de lo sucedido se le hizo de su conocimiento al Director del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE) para informar sobre lo acontecido y aseguró que tomarían cartas en el asunto.

 Sin embargo, el problema siguió

"Le comento todo lo sucedido todo lo que está pasando dile que la situación no puede seguir así porque cuando yo le diga queja al profesor de que había bullying que uno de los niños practica bullying es el que liderea el que da la orden para que excluyan al otro compañero no es la primera vez ya van como seis niños que les pasa la misma situación".

Un dia despues, el 28 de enero al llevar a la niña para su entrenamiento, el entrenador Ariel Hernández negó el acceso a las instalaciones del Gimnasio de Usos Múltiples (GUM)

Inclusive por instrucciones del mismo instituto, el guardia de seguridad, negó el acceso

Esto ha traído afectaciones en su salud mental, como en el rendimiento de la menor, inclusive a intentar quitarse la vida.

"Busca la estrategia de cómo agredir a la niña con miradas cuando la niña se va a un lado de plataforma, busca la excusa de irse al baño o toma su celular y gente que tiene con él y a la niña me la deja parada ahí la niña empezó a perder seguridad se le empezó a bajar el autoestima empezó a caer en depresión se me puso más se me quiso suicidar mi hija".

Para, Catalina Othon directora del "Proyecto Alto al Bullying" explicó que quienes pasan por este tipo de situaciones, presentan mayores niveles de estrés, se refleja un bajo rendimiento en su actividad como también mayor agresividad.

"El hecho de que por una situación social que saquen a su entrenamiento o a sus capacidades deportivas o a sus talentos ha perdido todo porque la niña ya no quiere regresar hasta donde yo tengo entendido entonces todo está posible carrera de vida que pudiera tener se le está negando".

El bullying es preocupante datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) arrojan que de 1 de cada 3 niños de educación básica son víctima de agresiones mientras que 8 de cada 10 sufre algún tipo de violencia.

Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), hoy en día México ocupa el primer lugar en bullying en el contexto internacional, afirmando que el 50% de los estudiantes mexicanos son víctimas de este tipo de acoso.

El 40.24% dijo haber sufrido maltratos, 25% insultos y amenazas, 17% golpes y otro 44.7% violencias verbales, psicológicas y físicas. Porcentajes que sin duda resultan alarmantes para todo el país.

"Entonces es una situación que está muy metida en las escuelas que se nutre de la falta de conocimiento de la población en general no nada más de los niños niñas o adolescentes sino también del personal de la escuela pero especialmente de los padres".

Julia de tan solo 10 años, es considerada como una clavadista de alto rendimiento, sin embargo las agresiones,han influido notablemente en su rendimiento y salud mental, es por ello que la madre de familia hace el llamado a las autoridades competentes a poner un alto a la situación






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias