Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Juzgado ordena vacunar a todos los adolescentes de México

Juzgado ordena vacunar a todos los adolescentes de México
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
12-10-2021

Un juzgado federal ordenó al gobierno de México vacunar a todos los adolescentes de 12 a 17 años de edad contra COVID19 sin importar su condición de salud.

En su resolución, el juzgado dio 48 horas, para que las autoridades sanitarias modifiquen la Política Nacional de Vacunación y consideren a todos los adolescentes de ese rango de edad en la inmunización con la vacuna de Pfizer-BioNtech.

La Secretaría de Salud tendría que responder a más tardar el miércoles por escrito al Juzgado Séptimo de Distrito en Naucalpan, Estado de México, sobre el cambio del Plan de Vacunación, a fin de no caer en desacato de la suspensión definitiva, que si bien aún puede ser impugnada, debe cumplirse de inmediato en tanto un tribunal colegiado de circuito la revisa.

La orden del juez advierte que en caso de desabasto de la vacuna de Pfizer, eso no debe usarse como justificación para incumplir con la medida cautelar decretada. La suspensión fue concedida en un amparo promovido en favor de una sola niña, pero el juzgado consideró que no hay impedimento para que la medida tenga efectos generales, pues el derecho humano a la salud es universal.

Con ello, la medida beneficiaría a unos 10 millones de adolescentes en México. Si bien jueces federales de todo el país han concedido cientos de suspensiones para vacunar a menores, esta es la primera en la que se emite una orden con efectos generales para ese sector de la población.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias