Buscar
28 de Marzo del 2024
Sociales

Kamala Harris homenajeó a víctimas del 11s

Kamala Harris homenajeó a víctimas del 11s

La vicepresidenta de EE.UU., Kamala Harris, pidió este sábado mirar hacia el futuro y reforzar las alianzas de Estados Unidos para homenajear a los caídos en los atentados del 11 de septiembre de 2001, durante un discurso con motivo del vigésimo aniversario de los ataques.

"En este vigésimo aniversario, en este día solemne de recuerdo, debemos aceptar el desafío de mirar atrás, de recordar. Por el bien de nuestros hijos. Por el bien de sus hijos. Y por eso, también debemos mirar hacia adelante, hacia el futuro", afirmó Harris durante un discurso en Shanksville (Pensilvania).

La vicepresidenta asistió, junto al expresidente George W. Bush (2001-2009), a la ceremonia en memoria de las 40 víctimas del vuelo 93 de United Airlines, que se estrelló en un descampado en esa localidad de Pensilvania pasadas las 10 de la mañana del 11 de septiembre. Según la versión oficial, los pasajeros del avión intervinieron para evitar que el avión sirviese para alcanzar otro objetivo en Washington, tras saber que los terroristas habían secuestrado otros tres aviones que se estrellaron contra las Torres Gemelas de Nueva York y el edificio del Pentágono en Arlington (Virginia).

"Lucharon por sus propias vidas, y para salvar las vidas de incontables otros en la capital de nuestra nación. Y hoy, espero y rezo porque sigamos homenajeando su valentía (...). Fortaleciendo nuestros vínculos comunes (dentro del país) y fortaleciendo nuestras alianzas globales", subrayó Harris.

Los días que siguieron al 11-S, el país recordó "que la unidad es posible en Estados Unidos", e incluso que es "un imperativo", opinó.

"Es esencial para nuestra prosperidad compartida, nuestra seguridad nacional y nuestro papel en el mundo. Y al hablar de unidad no quiero decir uniformidad", agregó.

Harris subrayaba así el mismo mensaje que envió este viernes el presidente Joe Biden, quien afirmó que la unidad es la "mayor fortaleza" del país, en un momento de latentes tensiones políticas en Estados Unidos tras el mandato de Donald Trump (2017-2021).

Aunque Biden asiste este sábado a las ceremonias de conmemoración en los tres lugares donde se produjeron los atentados hace dos décadas, no hará declaraciones en esos actos y prefirió expresarse en un discurso grabado en vídeo y publicado el viernes en su cuenta oficial de Twitter. En su discurso en Pensilvania, Harris reconoció que los estertores del 11-S demostraron también "cómo el miedo puede usarse para sembrar la división" en el país, como demostró la discriminación contra "los estadounidenses musulmanes o por su apariencia o por cómo expresaban su fe".

La vicepresidenta y su esposo, Doug Emhoff, tenían previsto asistir después a una ceremonia en homenaje a las víctimas del Pentágono, donde el vuelo 77 de American Airlines, que acabó con las vidas de 184 personas al impactar contra la fachada occidental de ese edificio hace hoy veinte años. 











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias