Buscar
27 de Abril del 2024
Ecología

La desalacion del agua, no es factible; CEMDA

La desalacion del agua, no es factible; CEMDA
Por: Anahi Villicaña Ocampo
La Paz
01-08-2022

Anteriormente el gobernador del estado de Baja California Sur, Víctor Castro Cosió, dio a conocer que ante esta crisis hídrica que se vive en todo el estado, una opción factible para obtener y subsidiar la demanda sería la desalación del agua.

La desalación consiste en un proceso de tratamiento del agua por el cual el agua del mar o agua salobre se convierte en agua potable, esto ha generado cierta inquietud.

Sarahí Gómez Coordinadora de investigación para la oficina Noroeste del Centro Mexicano de Derecho Ambiental (Cemda) aseguró, que esto no es una opción factible, dado que se cuenta con información donde se señala las diversas consecuencias ambientales como también, la alta demanda de energía, sin mencionar el gasto económico que esto llega a generar.

"No es una opción factible porque no se cuenta ni siquiera con los estudios de manera local digo hay mucha información qué señala que el uso de las desaladoras como acción no es la mejor alternativa por todos los impactos ambientales que generan residuos que pueden afectar los ecosistemas marinos y costeros demanda mucha cantidad de energía eléctrica y por lo tanto pues y generan emisiones a la atmósfera no son confiables en términos económicos"

Destacó, que antes de tomar esta vía, existen diversas acciones para contrarrestar el desabasto de agua, como el uso de equipos ahorradores, programas de infraestructura y captación del agua.

 "Antes de eso hay otras opciones el uso de equipos ahorradores de agua poder implementar también, programas infraestructura para captación de agua de lluvia, programas de conservación de suelo"






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias