Buscar
23 de Abril del 2024
Seguridad

La desaparición de personas una problemática vigente

La desaparición de personas  una problemática vigente



El protocolo de "alerta alba" es una estrategia de atención y prevención para localizar a niñas, adolescentes o mujeres desaparecidas.

El protocolo se instaló a principios del 2019, luego de que eran continuos los reportes de niñas o mujeres que salen de sus hogares y no regresan a casa.

Autoridades han reconocido que a raíz de la pandemia se ha registrado una baja en reportes de mujeres desaparecidas.

Sin embargo, una de las alertas más recientes.

Se trata de una mujer de nombre Karla Patricia Gutierrez Higuera, de 32 años de edad quien salió del hotel Baja Sol en la colonia El progreso el pasado 12 de febrero en compañía de sus tres hijos menores.. Y de quienes hasta el momento se desconoce su paradero.

El protocolo alba combina autoridades para eficientar su búsqueda desde el minuto 1 en el que se reportan como desaparecidas.

Tomando parte de genética de familiares o fotografías así como la interrogación con amigos o familiares para conocer lo que la persona hacia comúnmente y con ello eficientar su búsqueda. En el caso de los menores de edad es importante que los padres de familia conozcan sus amistades así como estar al pendiente de las redes sociales para detectar una alarma






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias